Gobierno Aclaración de guineaecuatorialpress sobre los problemas en la red En las últimas horas, tanto en la redacción, como en el correo de la Página Web Oficial del Gobierno www.guineaecuatorialpress.com, hemos recibido las quejas de algunos usuarios de Internet, que protestan porque las páginas que consultan no se pueden abrir y son reconducidas a nuestra web. Tanto la dirección de guineaecuatorialpress, como el Ministerio de Información, Prensa y Radio y el Gobierno de Guinea Ecuatorial quieren aclarar que no tienen ninguna responsabilidad en este ataque informático.

14/05/2013

En primer lugar, queremos aclarar que ni los responsables de esta página, ni los del Ministerio de Información, Prensa y Radio, departamento gubernamental del que depende la edición de www.guineaecuatorialpress.com, tienen ninguna relación, ni responsabilidad en este problema que afecta igualmente a muchos de nosotros.

Realizada la inspección técnica por parte de nuestros especialistas, todo indica que ha sido propagado un virus informático, o que alguno de los proveedores de Internet en Guinea Ecuatorial ha sufrido un jaqueo por parte del exterior, lo cual no implica ninguna brecha de seguridad o responsabilidad en el entorno de http://www.guineaecuatorialpress.com, ya que si el proveedor de Internet es jaqueado o mal configurado y reconduce el tráfico hacia nuestra web, no podemos evitarlo de ninguna forma.

Lamentamos los perjuicios que algunos cibernautas pueden estar sufriendo por este problema, que es total y completamente ajeno a la dirección de www.guineaecuatorialpress.com

También queremos insistir en que el Gobierno de Guinea Ecuatorial es justamente el primer perjudicado por este serio ataque a la red, que claramente sólo puede proceder de entidades exteriores interesadas en causar daño y malestar a nuestro país y, a su vez, puede suponer precisamente un gran perjuicio para su imagen.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).

Últimas noticias

El Parlamento aprueba los proyectos de ley electorales· El pasado noviembre de 2014 se celebró en Malabo la V Mesa del Diálogo Nacional en la que participaron la mayor parte de las fuerzas políticas, tanto legalizadas en el país, como los grupos y activistas del interior y la diáspora. De esta histórica reunión surgió un acuerdo firmado por todos los grupos políticos, incluyendo al PDGE, que ha dado lugar a la creación del paquete de proyectos de ley recientemente aprobados por el Gobierno y el Parlamento (Cámara de los Diputados y Senado). Repasamos los contenidos de estos proyectos de ley que, entre otros aspectos, modifican y complementan aspectos de la legislación electoral.Relanzamiento de la Campaña Nacional de Vacunación contra la Poliomielitis· Con motivo del inicio de la Campaña Nacional de Vacunación contra la Poliomielitis, el día 14 de mayo, el Ministro de Sanidad y Bienestar Social, Juan Ndong Nguema, ha pronunciado un discurso ante miembros del departamento y del Gobierno. Extractamos algunos fragmentos de su alocución y adjuntamos su texto completo con esta noticia.Reunión del Comité Ministerial para el Informe de los Objetivos de Desarrollo del Milenio· El objetivo de dicha reunión es informar a los presentes sobre el avance del proceso de elaboración del Informe Nacional sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) del 2015. El encuentro se produjo en la sala de actos del Ministerio de Hacienda y Presupuestos, el 22 de mayo, en presencia de expertos del Sistema de las Naciones Unidas. Adjuntamos el texto de la resolución de creación del Comité Ministerial y Técnico.Ver más noticias | Buscador | Suscribirme a las noticias Suscribirme