Fútbol
Francisco Pascual Eyegue Obama Asue es nombrado por tercera vez Ministro de Juventud y Deportes
El acto de entrega de despacho se produjo en la jornada del pasado miércoles en la sede del Departamento de Juventud y Deportes. La entrega estuvo presidida por el Viceprimer Ministro Primero Encargado del Sector Económico y Financiero, Aniceto Ebiaca Mohete, en su calidad de Presidente honorífico de la COCAN Guinea Ecuatorial.

28/10/2011

Francisco Pascual Eyegue Obama Asue llegó el miércoles 26 a la sede del Departamento de Juventud y Deportes para asumir su nueva responsabilidad. Allí, tuvo palabras de felicitación para Ruslan Obiang Nsue, ex Secretario de Estado de Deportes, por los éxitos cosechados durante su labor. 

Por su parte, Obiang Nsue relató los logros conseguidos durante sus trece años en el Departamento, desde que ocupó el cargo de Director General, hasta llegar a la Secretaría de Estado.

Años que, se puede asegurar, conforman la historia de oro del deporte ecuatoguineano. Entre sus grandes acontecimientos, podemos destacar la conquista de la Copa CEMAC, en 2006; la CAN Femenina 2008; el subcampeonato de la Copa de África Femenina 2010; la participación de la misma selección femenina en la Copa Mundial 2011; el puesto de semifinalista en los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2011; la celebración de dos campeonatos mundiales de kick-boxing; la clasificación de los clubes de baloncesto en la Liga de Campeones de África y, por supuesto, la organización de la CAN 2012; sin dejar de lado los triunfos en atletismo, especialmente las cuatro medallas de Marta Mangue.

Para finalizar, el acto concluyó con las orientaciones del Viceprimer Ministro Primero, Aniceto Ebiaca Mohete.

Texto: David Monsuy Senior.

Fotos: Mansueto Loeri Bomohagasi.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).

Últimas noticias

Mesa redonda científica sobre el Ébola y el VIH/SIDA· Tras el acto de entrega del Premio UNESCO-Guinea Ecuatorial, tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Sipopo una mesa redonda de alto nivel, de carácter científico, sobre el Ébola y el VIH/SIDA, que contó con la presencia del profesor Luc Montagnier, Premio Nobel y Presidente de la Fundación Mundial para la Investigación y Prevención del SIDA. Intervención de S. E. Obiang Nguema Mbasogo en la entrega del Premio UNESCO-Guinea Ecuatorial· El Jefe de Estado pronunció un discurso en el acto de entrega de la II Edición del Premio UNESCO-Guinea Ecuatorial de Investigación en Ciencias de la Vida, que contó con la asistencia de los presidentes de Mauritania (Mohamed Ould Abdel Aziz) Benin, (Thomas Yayi Boni) Congo (Denis Sassou Nguesso) Kenia (Uhuru Kenyatta) y Santo Tomé y Príncipe (Manuel Pinto da Costa) además de la Directora General de la UNESCO (Irina Bokova) el Primer Ministro de Gabón (Daniel Ona Ondo) y representantes de alto nivel de Costa de Marfil y Ruanda. Mensaje de Felicitación a S. E. Obiang Nguema Mbasogo por la II Edición del Premio UNESCO· El Secretario General del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), Jerónimo Osa Osa Ecoro, ha remitido un mensaje de felicitación al Jefe de Estado ecuatoguineano por la celebración, en el Palacio de Conferencias de Sipopo (Malabo), de la ceremonia de entrega de la II Edición del Premio Internacional UNESCO-Guinea Ecuatorial de Investigación en Ciencias de la Vida. A continuación, el texto íntegro del mensaje.Ver más noticias · Buscador · Suscribirme a las noticias Suscribirme